viernes, 2 de marzo de 2007

Descubre nuevos grupos musicales


Hoy he conocido last.fm, "The social music revolution", como lo denominan sus creadores.

Una idea genial para los amantes de la música que quieran descubrir nuevos grupos con estilos similares a los que ya les gustan.

La web está muy bien acabada aunque a veces te pierdes un poco, pero eso sólo al principio. Tienen muchísima información de grupos, sus eventos, canciones y álbumes.

Te puedes hartar de leer :)

Desde la misma web puedes ir escuchando la música que quieras, descargarte las canciones (las que sean gratis) o comprarlas vía Amazon.

La funcionalidad es sencilla: Buscas el artista, canción , estilo o grupo que te guste y te da toda una serie de etiquetas relacionadas con lo que has buscado, es decir, si buscas un grupo X te dará como resultado un montón de grupos parecidos al estilo que tienen. En cuanto le des a escuchar te irán pasando una a una canciones sobre estos diferentes grupos.

Lo bueno:

  • Puedes etiquetar las canciones que vayas escuchando o añadirlas a tus favoritos.
  • Puedes consultar las etiquetas de otros usuarios o escuchar sus favoritos. Royo social que ahora está tan de moda.
  • Puedes crearte tu propia emisora de radio. Aunque creo, por los 10 minutos que llevo probándolo, que esto es sólo bajo la modalidad de pago.
  • Tiene su propio reproductor que puedes minimizar como icono en la bandeja del sistema. Te lo descargas (unos 3,5 megas) y te detecta los reproductores que tienes ya instalados (winamp, Windows media player, iTunes, …) y se baja él solo el plugin necesario para reproducir la música. A parte de este reproductor, si no lo quieres instalar, puedes escuchar la música desde la misma web, eso sí. Desde el mismo reproductor puedes buscar y reproducir las canciones.
  • Los que hagan música y que todavía no sean muy conocidos pueden subir las canciones a esta web para autopromocionarse.


Lo malo:

  • No he conseguido reproducir ninguna canción de un grupo en concreto en estos 10 minutos. Me ha dado mogollón de resultados que van del "palo" pero te tienes que esperar a que "le toque" su turno.

No hay comentarios: