miércoles, 7 de marzo de 2007

Amie street


Hace poco comenté last.fm.
Pues siguiendo con el hilo de la música hoy he conocido Amie Street.

Un portal dónde no sólo puedes descubrir y escuchar música gratis si no que te la puedes descargar, sin DRM ni ostias.

Te las descargas y ya te puedes hacer tu CD, o escucharlas en el reproductor que quieras, pasarlas de un dispositivo a otro sin problemas. Vamos, todo aquello que el DRM suele capar :P

Cualquier canción que se suba a la web es gratis en un principio, útil para darse a conocer. Cualquiera que escuche la canción y le guste, al ser gratis, no pensará mucho a la hora de bajárselo ¿no?.

Si el disco, es bueno (o no), pero por lo menos empieza a descargarse mucho, su precio se irá incrementando pasando de gratis a como máximo 0,98 céntimos.

¿Y el que ha creado y subido la canción no ve un duro? Sí que lo vé. En cuanto se empiece a cobrar por las canciones y, superando la barrera de los 5 dólares (coste de mantimineto y transmisión), el 70% de lo que se recaude es para el autor.

Si eres un artista y te quieres dar a conocer creo que esta herramienta es una de las mejores.

Lo bueno:
- Música gratis!!
- Puedes recomendar las canciones para que otros se las descarguen. Tus recomendaciones se pueden ver en la portada de la página web.
- Puedes conocer a grupos nuevos, y si los recomiendas les haces un favor ya que podrán salir en portada, incrementar sus descargas y sus beneficios.
- Te puedes crear tu propia estación de radio.
- Si compras a menudo te dan créditos gratis para futuras compras.
- Tienen un catálogo bastante amplio.
- Sin DRM.

Yo ya me he bajado un álbum y es buenísimo.

No hay comentarios: