jueves, 9 de agosto de 2007

Una anciana de 75 años tiene la conexión más rápida del mundo, 40Gbps

Sigbritt Lthberg, de 75 años y natural de Karlstad, en el centro de Suecia tiene la conexión a Internet más rápida del mundo, 40 Gbps de velocidad, es decir, 40000 veces más rápida que las conexiones que tenemos en España de 1 mega. El hijo de la anciana le instaló el servicio para promocionar la nueva tecnología de su empresa y parece que la repercusión ha sido bastante importante.

La tecnología empleada trabaja con cable de fibra óptica y emplea una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transpondedores intermedios que son los responsables de la pérdida de velocidad.

El superior del original informático de Cisco Systems en Suecia, Hafsteinn Jonsson consideró que la iniciativa de Peter "es más que una demostración". "Como trabajadores de la red estamos tratando de persuadir a los operadores de Internet de que inviertan en conexiones más rápidas y Peter Lthberg deseaba mostrar cómo puede construirse una red de bajo costo y alta capacidad", indicó en declaraciones a la publicación sueca The Local, recogidas por OTR/Press.

Sin duda al empleado de Cisco le salió bien la jugada de querer darle un buen escaparate porque su iniciativa ha conseguido que la noticia de una anciana con 40 Gbps de ancho de banda, que la han hecho ganarse el título de "anciana más rápida del mundo", den la vuelta al mundo. "Quiero mostrar que hay métodos más allá de las formas anticuadas como los cables de cobre o las ondas de radio, que no tienen las posibilidades que sí tiene la fibra", apuntó él a The Local.

Con 40 Gbps una persona podría ver a la vez 1.500 canales vía IPTV (televisión por Internet) o descargar el contenido de un DVD en apenas 2 segundos.

No hay comentarios: