jueves, 9 de agosto de 2007

Elton John propone desconectar Internet por cinco años

El "superestrella" Elton John considera que Internet es altamente perjudicial para la creatividad. “Desconectemos Internet durante cinco años y veamos el resultado", propone John.

Elton John es conocido por su oposición a las nuevas tecnologías. El cantante no tiene teléfono móvil ni reproductor MP3, y tampoco se deja impresionar por Internet. En una entrevista con el periódico británico The Sun, el cantante argumenta en contra de quienes estiman que Internet promueve la creatividad.

“La gente ya no sale junta ni se reúne para crear nuevas cosas. En lugar de ello se quedan en casa haciendo sus propias grabaciones, lo que puede ser adecuado algunas veces, pero que no es auspicioso para la visión artística de largo plazo", indica Elton John.

A su entender, la actual sobreoferta de posibilidades tecnológicas es nociva para la creatividad artística.

“Yo opino que… ¡hay que salir... comunicarse! Salgamos a las calles y marchemos y protestemos en lugar de quedarnos en casa con nuestro blog. No sería un experimento fantástico desconectar la red por cinco años y ver la producción artística en el período", dice Elton John.

A pesar de su supuesta tecnofobia, Elton John ha usado por cuenta propia las posibilidades que brinda Internet para llegar a un público mayor. La celebración del cumpleaños 60 del cantante, realizado en Madison Square Garden, fue transmitido por streaming en vivo por la red. Anteriormente, el propio músico ha anunciado que todas sus canciones estarán disponibles para compra en línea.

La hipocresia dentro del mundo de la música crece exponencialmente, de eso no hay duda.

Fuente: The Sun.

No hay comentarios: