martes, 29 de mayo de 2007

Jajah: llamadas a través de la web

Quizás algunos de vosotros ya conozcáis Jajah. Ya había oído hablar de este sitema para hablar por teléfono, pero hasta hoy no lo había probado.



La que verdad me que ha sorprendido la calidad de la llamada.

El único inconveniento que le veo, a la hora de utilizarlo, es que no me voy a ahorrar nada a la hora de llamar, al revés, voy a pagar a los de jajah y a mi compañía, a ambos. A mi compañía por la tarifa plana al mes que me cobran y a Jajah por la llamada. Total que salgo perdiendo.

Bueno, quizás a alguien le sirva.

Lo bueno es que las llamadas entre usuarios es gratis, es decir, si todos y cada uno de mis amigos y familiares se creara un usuario de Jajah, podriamos hablar gratuitamente.

mmmm … vamos a darle más vueltas… aquí hay una posibilidad brutal de hablar por la cara. Por un lado, tenemos un servicio que no me cobra a la hora de hablar por teléfono con personas que sean usuarios también. Por otro lado tenemos la posibilidad de que esta llamada se realice mediante móvil. mmmm … interesante!!!!

¿Alguien sabe cuánto cuesta un prepago y cada cuanto caduca su saldo? Si son 30 euros cada 9 meses o así (por decir algo), puede que me cambie de número y me apunte con Jajah, :) … eso sí, ya estoy haciendo que todos mis amigos se creen una cuenta aquí… jejeje.

Una utilidad que existe, una vez te has dado de alta, es programar una llamada: eliges el día y la hora y la llamada se realiza. Ya no hay excusa de olvidarse de llamar a tu pareja.


Pictogame

Buenísimo!!

Encontramos Pictogame, una web donde podrás crear y compartir tus propios juegos.

El proceso es sencillo:

1. Subes una imágen
2. Eliges el tipo de juego que quieres
3. Posiciones la imagen dentro del juego
4. Grabas
5. Ala, a compartir

Aquí dejo un jueguecito que he creado. ¿Qué os parece?

lunes, 28 de mayo de 2007

Transformes

¿Os gustan las películas con efectos especiales por un tubo? Pues el 4 de julio llegará una petadica de ellos: Transformers.



Mas trailers: Yahoo videos

viernes, 25 de mayo de 2007

Lucha en Africca

Aquí dejo una batalla entre búfalos, cocodrilos y leones ... parece una guerra de bandas.

-"Aiiiii, payo!!! como te atreves a jodeeerme?. No te muevas de aquí que voy a llamal ar Johny y a toa su familia."




Ubicación: Parque Nacional de Kruger, África.

Nuevo Need for Speed 2007

Dentro de poco podremos disfrutar de la nueva versión de este clásico de los simuladores de conducción. En esta ocasión se han puesto las pilas y los efectos de colisiones no se quedan solo en eso, el coche se deforma con un realismo increíble, viendo el vídeo de demo se aprecia una sensación de velocidad mas real que en anteriores versiones.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Secretaria más rápida del mundo

Temblad funcionarios, temblad ... la china ha llegado para quedarse con tu puesto.

lunes, 21 de mayo de 2007

Snap Shots

Hola amiguetes

He añadido la opción de ver los enlaces que haya en el blog como previews de las webs mediante la opción que ofrece la web Snap con el Snap Shots. Decidme si os gusta o por el contrario lo quito y chumpum.

Un saludo,

Tas

viernes, 18 de mayo de 2007

Remero motorizado

Que manejo tiene la gente!!!

Otro P2P "Pando"

Aquí tenemos una aplicación mas para compartir nuestros ficheros, se trata de Pando un servicio que funciona muy bien, consigues velocidades espectaculares por fichero sin prácticamente ningún tipo de configuración. He llegado a conseguir velocidades de unos 200 kbps/s mantenidos por fichero y conozco casos de bajar ficheros de 700 Mb en 12 minutos, evidentemente tenemos que contar con nuestro ancho de banda disponible.



Funciona a través de nodos (servidores) y también mediante descarga entre clientes, todas las conexiones son encriptadas con lo que ni los administradores de pando pueden ver que tipo de trafico se mueve, mucho menos entre clientes. Cuando compartes un fichero puedes subir un "Link" o bien enviar un correo que contiene un adjunto con un fichero .pando. Podemos compartir un fichero, varios ficheros o un directorio entero, solo existe un limite de 1Gb por paquete, eso si, en la versión Free ya que podemos ampliar nuestra cuenta llegando a los 50Gb en esta tabla podéis ver las opciones disponibles. También se debe tener en cuenta que en la cuenta Free lo que enviemos a los nodos solo estará disponible 15 días, es decir, si no existen peticiones del fichero, este caduca y desaparece de la red.
Cuando un fichero se sube al nodo este se aloja en los servidores, al comenzar la descarga el cliente, intenta descargarselo de otros clientes que tengan ese fichero, pero si no es capaz de encontrar una parte en los clientes, son los nodos los que subministran las partes faltantes con lo que se evita el problema que tienen otros protocolos de descarga que dependen solo de clientes.

A mi modo de ver la pega que tiene es la inexistencia de buscadores (al menos no los he encontrado), supongo que es por el momento, tenemos que ir a paginas que indexan contenido, pongo unos ejemplos:

http://www.beer2pando.com/
http://www.seriespando.es/foro/
http://www.pandopuntokualda.com/index.php
http://www.topedivx.tk/

En la ultima versión se ha añadido soporte a BitTorrent, lo cual nos permitiría acceder a las 2 redes evitando la instalación de numerosos programas los cuales ya sabeis la "pelea" por las conexiones que se traen. Esto ultimo estoy probandolo ya os contare como funciona.

viernes, 11 de mayo de 2007

Alguien tenía que anunciarlo ya...

Pues sí, creo que ya va siendo hora de que alguien lo diga y, es más, voy a asumir esta responsabilidad como mía propia y lo voy a decir ... por qué no?

Lo sé, es una responsabilidad que me honra. Que me eleva a las más altas capas de la sabiduría y saber estar de un hombre. Y es que:
a) llega un momento en la vida de un hombre en el que uno tiene que hacer, lo que tiene que hacer
b)donde dije digo, digo Diego ...
... y.... no quieras conocer la c). ;)

A lo que íbamos. Hoy voy a dar respuestas a muchas preguntas (aunque sólo sea una ... ¿De qué coño estoy hablando?) ... Estoy hablando de esa sensación que de unas semanas aquí estamos experimentando. Esos cosquilleos que te cogen en el cuerpo, que no sabrías definir. Que, incluso, no sepas localizar (más arriba de las rodillas y más abajo del ombligo). Estoy hablando de ese "extraño" comportamiento a desviar tus pensamientos cuando vas tranquilamente por la calle, sin saber muy bien el porqué.

Sí, señores. Ahora sí es oficial.... LA PRIMAVERA YA ESTÁ AQUÍ!!!