lunes, 30 de abril de 2007

Aplicación Media Center

Gran aplicación la que aquí traigo. MediaPortal. Hacia mucho tiempo que la estaba buscando y la tenía delante de mis narices. Y digo delante de mis narices porque sólo he tenido que ir a softonic y buscarlo (cagontó!! juraría que esto ya lo había hecho antes, pero bueno).

Total, que por fin he encontrado lo que andaba buscando desde hace ya mucho tiempo.

Si sois como yo y tenéis un portátil conectado a vuestra TV para ver películas, series, fotos, etc ... o directamente ya tenéis conectado vuestro PC de sobremesa a la TV, tamos de norabuena.

Al menos yo me siento así porque como en mi portátil tengo Windows XP Professional, el tema Media Center no venía, y por supuesto, no iba a comprarme la licencia de WMCE (Windows Media Center Edition) sólo para seguir teniendo un XP pero con la aplicación Media Center (espero que algún día los mamones de Microsoft la publiquen para que se pueda descargar e instalar en un XP normalico de la calle).

Total, que la aplicación de la que ya hace un ratico quería hablar la podéis encontrar en este enlace: MediaPortal, todo un Media Center Open Source de buena calidad para tu PC o portátil.


Con esta aplicación podrás reproducir en tu televisor todas las películas, series, fotos o música que tengas en tu disco duro o reproducir un DVD tan sólo con un mando a distancia para PC/Media Center (si no lo tienes te lo compras en cualquier tienda de informática) y desde el sofá, todo un lujo.


Una de las ventajas que tiene esta aplicación, a parte de ser Open Source, es que tiene una opción en el menú principal llamada "Mis Plugins" en la que puedes encontrar añadidos y mini aplicaciones que podrás ejecutar dentro de este programa. Ya de base, bajo esta opción, encontramos 2 juegos viciantes: el popular sudoku y el clásico tetris. A tope!! jugando al tetris con el mando desde el sofà jejeje.

Sabiendo que hay esta opción y una comunidad de desarrolladores detrás, seguramente estas mini aplicaciones y utilidades irán creciendo y cada vez se podrán hacer mas cosicas desde el sofà. ¿No te imaginas poder consultar tu correo y contestar desde el sofà?

Esperemos que dentro de poco, los creadores de esta aplicación, aprovechen todo el poder de internet y se puedan ver, por ejemplo: los vídeos de YouTube o escuchar las diferentes emisoras de radio que emiten por Internet. Y no estoy diciendo ninguna tontería porque ya existe otra aplicación que hace las funciones de Media Center (al igual que MediaPortal), con un diseño un poco más cutre pero igual o mejor en funcionalidad), que se conecta a YouTube y te trae sus vídeos y puedes escuchar emisoras de radio de internet. Si queréis probar esta segunda aplicación (muy recomendable) se llama GB-PVR. No sólo es un Media Center si no que tiene todo el poder de un PVR (Personal Video Recorder), es decir, graba la televisión en directo, prográmalo para grabar tus programas favoritos, etc.

Ya me estoy imaginando esos días perros de peliculitas con otro sabor.

jueves, 26 de abril de 2007

Que bonito lo que nos espera

Oooooh, cuantas cositas bonitas nos esperan madreeeee. Más de un tendrá orgasmos al ver esto (entre ellos yo):

El futuro según intel.


lunes, 16 de abril de 2007

Gurú anticipator 2.0

Madre de Dios la nueva iniciativa de Microsoft España para que te subscribas a su boletín semanal MSDN. Teneis que darle al enlace "Las aventuras del Gurú Anticipator 2.0" para ver el vídeo.

¿Se han copiado un poquito de la "La hora chanante", no? ... No os recuerda esto a "Boca seca man".

viernes, 13 de abril de 2007

FireDoodle, anotaciones en Firefox

Extensión de Firefox, todavía en fase Beta, para poder dejar anotaciones mientras navegas.

Te identificas en el sistema de FireDoodle, dejas las anotaciones que quieras, y cuando quieras recuperar lo que anotaste simplemente tienes que volver a esa página, identificarte en FireDoodle y recuperas tus anotaciones.

Tal y como se ve el seguiente vídeo de demostración es interesante para quien esté desarrollando una página web, para un equipo vamos. Los diseñadores dejan las anotaciones de las correcciones y/o mejoras y el programador entra con el mismo usuario y password y ve lo que hay que hacer.




Crea gráficos online

Interesante la herramienta que he encontrado gratuita y online. Rich Chart Live.



Se trata de una web en la que, a partir de unos datos estadísticos, podrás crear tus propios gráfico y publicarlos en una web.

Estos datos los puedes introducir en el formulario que te dan para ello o importarlos desde un excel.

Ya no hay excusas para publicar los datos de unas tablas acompañados de su gráfico para su mejor comprensión.

Sólo hay que seguir unos pasos muy sencillos que la gente de Rich Chart Live los han puesto uno debajo del otro en forma de Drop Dawn:

  1. Eliges el tipo de gráfico que quieres
  2. Importas los datos. Ya sea picándolos a manija o haciendo copy & paste de un excel.
  3. Seleccionas el estilo de los objetos y la animación
  4. Publicas el gráfico. Puedes exportarlo a flash, powerpoint o como objeto embebido en un web o blog.

También tienen una aplicación de escritorio, ésta ya de pago, para que puedas hacer lo mismo pero en modo offline. Si queréis probarla podeís descargarla aquí.

jueves, 12 de abril de 2007

WriteMaps

Nueva herramienta online dirigida sobretodo a webmasters, WriteMaps.


WriteMaps es una herramienta a lo 2.0 que te permitirá, como ya se puede intuir por su nombre, hacer un mapa de tu web. Un mapa web es lo que se debería hacer antes de empezar a desarrollar un site, pero claro, esto no siempre es así y primero se desarrolla y luego se documenta lo que se ha hecho, si es que se llega a documentar :D.

Bueno, ahora no hay excusas para no hacerlo, ya que se podrá hacer desde casa :D (desde casa ... me parto!!)

Es totalmente gratuito, previo registro. Su rendimiento es muy bueno, es usable y el diseño está bastante logrado. Una de las principales ventajas que venden es que, a parte de tener toda una herramienta online para hacer un mapa web, también puedes compartir todos los mapas que hagas con quien quieras.

Yo, esta opción, no la he encontrado. Suponía que era porque todavía estan en versión Beta así que, como soy un friki, les mandé un email para preguntarles si dicha opción no estaba todavía porque están en fase Beta o porque soy un cazurro y no encuentro dicha opción.

Su respuesta:

Hi Sergio

Thanks for contacting us. You're correct, sharing is not enabled yet but it will be added in our next release.

Thanks for your patience as we work out the kinks in our beta version and please continue to let us know how WriteMaps can be more useful to you.

Scott

Pa los que no dominan inglés como yo, os traduzco vía el traductor de google :D .. más o menos lo que dicen es que ... efectivamente estan todavía en fase Beta, se disculpan por esto y comentan que en breve estará disponible esta funcionalidad, que no deje devisitarles.

Pos nada, mientras desarrollan esta nueva opción, se puede ir probando y de paso documentar algo.


lunes, 2 de abril de 2007

Que viene la PS3!

Algunos bancos han puesto de promoción (entre otras) que si domicializabas tu nómina en su banco (Banesto) y ibas el 23 del mes pasado a las 00:00 horas, conseguias la PS3 con mejores condiciones....
No meteria la mano en el fuego si digo que no pasó esto en ningún caso: